miércoles, 31 de marzo de 2010

AGROGRAMAS INTERESANTES









El Agrograma De Pi




Aquí es explicado en un diagrama. El circulo esta dividido en diez partes iguales con cinco líneas radiales, formando secciones a manera de rebanada. Cada sección representa una unidad. Para representar el tres, la primer cifra de Pi, una linea concéntrica atraviesa perpendicularmente tres de las líneas radiales. Para la siguiente cifra (1), la línea concéntrica se quiebra para continuar su camino concéntrico y atraviesa solo una de las secciones y así sucesivamente con el resto de las cifras. Incluso el punto está indicado.
Al final hay tres circulos, que seguramente indican infinito (nunca se ha encontrado un fin a la cifra pi



Agrograma de la Cara de Alien














Este no fue un simple circulito, sino que fue una imagen mas compleja, lo sorprendente de esto, no fue tanto la cara de alien, sino el disco que contenía un mensaje en codigo ASCII, que es el codigo binario utilizado por las computadoras.
El mensaje codificado fue este:
"Beware the bearers of FALSE gifts & their BROKEN PROMISES. Much PAIN but still time. (Damaged Word). There is GOOD out there.We OPpose DECEPTION. Conduit CLOSING (BELL SOUND)"
Traducido diria algo asi:
"Cuidado con los portadores de falsos regalos y sus promesas rotas. Mucho dolor pero aun   hay tiempo (palabra dañada). Hay buenos allá afuera. Nos oponemos a la decepcion. Conducto cerrandose (sonido de campana)."                                  

Hay muchos otros agrogramas con mensajes interesantes, cuyas imagenes pondre a continuacion, pero ya no pondre la explicación porque me da flojera.
Este está muy impresionante.



Dado que este es muy interesante, dare la explicación. Se supone que esos científicos obsesionados con encontrar vida en otros planetas (como si no tuviesemos ya bastantes problemas por resolver aquí, me parece absurdo estar buscando puntitos de luz en el espacio en busca de explicaciones a la existencia cuando hay gente muriendo de hambre en algun sitio de nuestro planeta. El intelecto esta siendo desperdiciado...)






El punto era que los científicos obsesionados por encontrar vida en otros planetas enviaron unas ondas al espacio parecidas a las que llegan a nuestros televisores en forma de imagnes. Las ondas que fueron enviadas tenían información como la fecha de emisión, la estructura del ADN humano, nuestro sistema solar, entre otras cosas.                        . Bueno, el chiste de todo esto, es que después de un tiempo de que dichas ondas fueron enviadas, este fue el mensaje en respuesta.



            Abajo están ambas imagenes. La de la derecha es el mensaje enviado, y el de la izquierda es el mensaje recibido en forma de agrograma o "crop circle"
Para explicar cada una de las secciones del mensaje enviado haz click aqui

3 comentarios:

Anónimo dijo...

POR QUE NO LOS EXPLICAS LOS OTROS: ES PORQUE ERES FLOJO O PORQUE NO SABES QUE SIGNIFICAN???

Pi dijo...

jaja suenas como si en verdad este blog fuera un sitio publico serio...ammm pues, si fueras cautelos@ al leer, aclare que es por flojera... y solo puse la explicacion de los que son un poco mas... "objetivos", los otros realmente no es que no sepa que significan, mas bien se les han dado multiples interpretaciones o no se han descifrado del todo por estar en un "lenguaje extraño" y por eso me dan flojera, porque tendria que poner un monton de suposiciones y teorias de científicos y demás sin llegar a una conclusion concreta de lo que significan realmente =/

Anónimo dijo...

hola soy jannaff me parese que tu blog tiene entradas muy interesantes PI te felicito por tu exelente trabajo y de antemano te invito a que conoscas mi blog la direccion es: http//jannaff.blogspot.com y por ultimo PI ojala y lo leas pronto saludos!! mexicali b.c. a 05/08/10 jannaff