lunes, 31 de agosto de 2015

Baryones

      Hace muchos años, cuando no conocía nada del mundo o de las personas, sobre definir el bien o el mal, ni de otras tierras o sobre pagar impuestos. En mis años preciosos de inocencia, en una ocasión escuche una conversación de un sujeto igualmente inmaduro.
-¿Y si en realidad no existimos y somos parte del sueño de alguien? ¿Y si ese alguien de repente despierta y todos desaparecemos?
      Este sujeto es ahora adicto al alcohol, a fiestas ruidosas, a la vida nocturna, tiene bastante sobrepeso y  en lo personal, no tiene mucha trascendencia en mi vida. Salvo tal pregunta que se le ocurrió formular un día cualquiera. Solo Morgan Freeman sabrá qué desplegó dicha cuestión, y no por nada tales palabras quedaron como pétreas entre muchos otros recuerdos un tanto mas difusos. 

     ¿Qué ocurrió durante el Big Bang? Dicen que toda la materia prima se estructuró durante los tres primeros minutos de tal evento. ¿Que cómo saben esto? Resultaría muy difícil dar la cifra exacta basándose meramente en modelos matemáticos, en fin, malditos científicos pretenciosos. 
Durante esos primeros tres minutos ni siquiera se formó elemento alguno, todo era protones y neutrones a altas temperaturas, moviéndose a quien sabe qué incalculable velocidad cuántica. Cada partícula subatómica de tu cuerpo y el mio, de todas las personas que has conocido, cada ser, edificio, cosa, absolutamente todo estaba inmerso en una masa descomunal, hallando otras partículas en el inmenso vacío con las cuales ensamblarse. 

    Ahora, cada partícula de tu cuerpo te saluda en este momento. Dicen que tuvieron que pasar 15 mil millones de años desde el Big Bang, para localizarse entre si, trabajar en conjunto para hacer posibles todas las condiciones necesarias para la vida, además de ensamblar esa nave, con sus mecanismos respectivos, en la que estás metido en este momento: tu cuerpo. Dicen que ellas conocen la historia entera del universo, pues han estado aquí desde el principio. Basta concentrarse en ellas unos momentos para adoptar sus recuerdos como tuyos. 

    Recuerdo esa sensación de flotar. Por la velocidad en que me movía, podía en realidad, estar en todas partes y en ninguna al mismo tiempo. Ahí estaban todos los que conozco y también los que no, también estabas tu, lector. ¿lo recuerdas? Si no, te sigo contando. Probablemente también elegí llegar a este lugar. En ese momento un destello de conciencia nació y una red de la misma se desplegó y se expandió para que eso fuera posible, sin dejar de lado esa sensación que fue en un principio. Probablemente así debe sentirse estar en el vientre de tu madre, nadando en el líquido, sabiéndose perfecto. 

    Sigue sucediendo lo mismo, pero en otro escalón de este mismo proceso fractálico. Baryones de los primeros tres minutos buscando morir para autoensamblarse en algo mas: perfección. 

Dibujito chairo hecho por su servidora. 





No hay comentarios: