martes, 20 de abril de 2010

2=1

La demostración matemática de que 1=2
               a=b
          a(a) = ab

             a2 = ab
      a2 –b2 = ab – b2
(a+b)(a-b) = b(a-b)
(a+b)(a-b) = b(a-b)

          a+b = b
               2=1

Y fue entonces cuando comenzó mi crisis existencial... X___X

...

Si decimos que dos unidades ocupan el lugar de una sola unidad, podría ser parecida a la famosa formula de Einstein: E=mc2. Aqui declara que la energía y la materia son formas distintas de la misma cosa, energia es igual a materia. 
La energía se veía antiguamente como algo hasta cierto punto paralelo a la materia, pero en realidad ocupan el mismo espacio. 
Por ejemplo, para correr o hacer alguna actividad física se necesita energia, la cual ya está almacenada en mi cuerpo (a menos que seas un niño somalí agonizando de inanición), mi cuerpo y la energía que éste posee están ocupando el mismo espacio, no es muy dificil de comprender....
Creo en que si existe una cuarta dimensión, sería precisamente aquella donde corre la energía. Ahora hablaremos de las dimensiones.

Todo tiene un origen, se dice que el origen de las dimensiones fue un punto, simplemente un punto en el espacio.
                                                                         .

Después surge la primera dimensión, la línea , que es cuando el punto se desplaza doblándose a si mismo infinitamente, cubriendo un largo.




La segunda dimensión es cuando esa línea se deplaza de nuevo y ahora se puede medir en largo y ancho

La tercera dimensión surge cuando esa figura plana se deplaza, adquiriendo una profundidad, y ahora se puede medir, en largo, ancho y profundidad.
Y bueno, igualmente ocurre con una cuarta dimensión, nuevamente se vuelve a desplazar. Alguna gente la interpreta asi...




Y así sucesivamente con muchas otras dimensiones que nuestros sentidos no están diseñados para percibirlas.
Así que si esta teoría es correcta de que una dimensión se dobla en otra y a su vez ésta en otra, entonces el universo es mucho mas complejo de lo que podríamos llegar a comprender con una simple gráfica.
Ahora, un video que ejemplifica nuestra incomprensión de otras dimensiones superiores.... es mi parte favorita de la pelicula-documental "Y tu ¿qué &%$&# sabes?"

(Recomiendo adelanten el primer minuto)

1 comentario:

Nordavind dijo...

/ha!! esta de pocamadre este video Liz!!! cotorro, pero gracioso n__n