viernes, 9 de abril de 2010

Un vendedor ambulante quizo enseñarme filosofía...

Hoy me encontraba con un par de amigos felizmente tomando unos rudos vasos de yoghurt en una mesa. Cuando de repente llegó un vendedor ambulante (un hombre de aproximadamente 55 años)vendiendo el tan aclamado libro de "El Secreto" (cuyo documental ya lo había visto anteriormente)
Y bueno, el sujeto llego diciendo que cada ser humano es capaz de lograr lo que sea si lo pone en su mente, etc. Posteriormente comenzó a contarnos sus experiencias.
Contó que se encontraba con sus amigos pavoneandose acerca de que él conocía este secreto y lo había aplicado a su vida y ahora podía tener todo lo que él quería. Sus amigos se rieron de él y lo retaron a que "comprara" a una muchacha joven y sumamente hermosa que trabajaba cerca de ahí.
Así que el hombre llegó y le dijo a la mujer que si andaba con él le daríá $200 diarios durante un año y ella aceptó, y desde entonces era su novia, a pesar de que el hijoeputa estaba casado...

Y total que empezó a contar que era como el coordinador de la central de abastos de México, pero que como él era muy desapegado, había dejado ese empleo de grandes riquezas porque él era muy chingon para hacer dinero conforme se daban las situaciones, y nos planteó que vendía libros casi que por hobby (LOL)

Después de echar un rollo mareador... simplemente interrumpí su monólogo y le pregunte.... -Entonces, ¿es usted feliz?-
-Ese es un tema muy interesante, la felicidad se logra con dos cosas: esfuerzo y esperanza...
Cuando tu te levantas en la mañana tu te levantas con esfuerzo, pero si no hay esperanza, no logras tener un buen dia... (otro rollo mareador...)

-Oiga, pero entonces no me respondió la pregunta, ¿Es usted feliz o no?
-Si. Miré hay 3 cosas que hacen infelices a las personas (se desvia de la pregunta de nuevo), el apego al amor, el apego al dinero, y el apego al poder. Mire señorita, yo la verdad ahorita no tengo apego de ningun tipo, yo sé que mi novia me puede dejar en cualquier momento por otro hombre, pero no me preocupo porque sé que no va a llegar otro sujeto a darle $200 diarios (super LOL), pero de todos modos si lo hace, no me preocupo (pinche cabron).
Mi esposa y mi novia se conocen, un día las junté y le dije a mi novia que si le faltaba el respeto a mi esposa, iba a dejar de darle dinero, asi que le dije que se la llevara tranquila, en cuanto a mi esposa, no me preocupo porque ella gana incluso mas que yo, tiene su restaurante de cocina y no me pide mucho dinero (total hijo de puta cabrón)

-Pero oiga, entonces usted la está haciendo infeliz a su novia...
-No mire, yo no soy dueño de nadie, ella se puede ir en cuanto ella lo decida, pero está conmigo por pura conveniencia, las mujeres no son tontas, no se si ha leido ese libro de "Por qué a los hombres les gustan las cabronas"....(otro pinche rollo estupido)
El punto es que este sujeto terminó por justificar su situación diciendo que en México estamos acostumbrados a que solo se tenga una esposa, pero en lugares como Africa y algunos países los hombres pueden tener varias esposas, y después regresó al punto de que las mujeres cuando aman a un hombre no se le despegan y le dan todo en bandeja de plata(pero tu "novia" está contigo por conveniencia, imbécil, no porque te ame). Y para colmo, el sujeto dijo que había leido 1200 libros en su vida...

LOL. Tenía muchas ganas de venderme su libro.


No hay comentarios: