miércoles, 14 de abril de 2010

La sordera de la sociedad

(Sí Emi... siocity)


Hoy mientras iba en la combi noté algo. Por lo menos una cuarta parte de los presentes poseían un reproductor portatil de MP3. Cada uno de ellos con los audifonos puestos con la mirada perdida a través de la la ventana, era simplemente deprimente...
La música solía ser en la antiguedad, una excusa para reunirse a compartir ideas, pensamientos, sentimientos, arte en general, incluso una forma de acercarse a algo parecido a la espiritualidad, o en dado caso que un monton de burgueses europeos del siglo XVIII con pelucas grandes, grises y con caireles se reunieran en sus mansiones a pavonearse de su status social.
Pero bueno, siempre he dicho que con la tecnología desmesurada siempre viene la enalienación entre las personas, la separación y el individualismo, y eso es muy triste.
Cada persona busca consuelo al identificarse con cierta música, soñando con tener algun amor como el que relata la canción o "perrear" con el reggaeton o que se yo.
Con la invención de los reproductores de MP3 portátiles comenzó la era en que la gente le da la vuelta a la realidad, como si no fuera suficiente k la gente pase 5 horas al dia frente a la computadora o viendo Telerisa.
Ya nadie escucha, ya nadie ve, sus sentidos y mentes están siendo ocupados por cosas inútiles, todos están distraidos, todo les preocupa pero en realidad nada les importa. 
La gente con audífonos se queda sorda... en todos los sentidos.


No hay comentarios: