miércoles, 10 de agosto de 2011

Guía fácil para imbéciles... para ser aún mas imbécil...

El otro día al caer la noche y víctima del insomnio, urgaba entre las cosas de mi hermano y me encontré algo que creía sería toda una preciosidad y que pondría finalmente a mis neuronas a agotar sus reservas de energía craneal, pues a pesar de practicar violín incansablemente por un lapso de cuatro aletargadasy hermitañas horas, el cambio de residencia aún mantenía mi cabeza dando vueltas. Pero bueno ¿Qué encontré? Un bello libro de color naranja con una sexy y sensual foto del Dr. House con su mirada misántropa y narcotizada, pintorescamente recargado en su siempre tipico bastón.
El punto es que el título decía "Dr. House: Guía para la vida". Irremediablemente corrí y me tiré en mi cama, abrí sus páginas, y me encontré con algo, mas que decepcionante, realmente aterrador: un TEST; y su título era "¿Cuánto de House hay en ti?" y contenía clásicas preguntas de opción múltiple cuya relación con el resultado depende de la cantidad del mismo inciso que hayas respondido en cada pregunta. Eran algunas como:



-En una discusión alguien te lleva la contraria.
a) Claro que me la lleva, ¿y quien no me la llevaría? ¡Soy patético!

b) Vamos a hablar, que hablando se entiende la gente.
c) Intento convencerlo de mi tesis... a puñetazos.
d) ¿Qué mas da? Al final se hará lo que yo diga.

-En el gimnasio un@ chic@ atractiv@ te mira enroscando los ojos...
a) ¿Llevo la bragueta abierta?
b) Se le debe haber metido algo en los ojos.
c) Esperaré a que lo repita antes de atreverme a hablar con el/ella.
d) ¿Un@ chic@, dijiste? Normalmente son varios...

¡Dios! Me sentía patética, mi memoria se remontó a sexto de primaria cuando mis amigas compañeras de la escuela me prestaban de esas revistas para adolescentes con tests de lo mas pendejos. 
¡Malditos escritores! En estos días ya escriben cualquier mamada para ganar dinero. Te maldigo Gutemberg, de no ser por ti, escribir libros sería aún toda una epopeya y la gente se la pensaría dos veces para andar publicando tantas pendejadas.

Y en fin, me quedé impactada de primer instante, pero no quise juzgar tan pronto y esperaba que el libro no se dirigiera hacia donde yo creía. Sin embargo ocurrió todo exactamente según mis cálculos. 
Comencé a leer, pero me percaté que aquello no tenía otro propósito que enseñar al lector a imitar de la forma mas barata y anti-original las actitudes nefastas, mal humoradas, groseras y desinteresadas del Dr. House. Básicamente un manual para ser como él. ¡Carajo! Imagínense un mundo lleno de gente así. ¡Qué mierda! Mi sed de profunda filosofía fue reemplazada por ganas de... no sé como se le pueda llamar a eso.. creo que "homicidio" es lo mas acertado.

"...hay que conseguir que todos los días sean pésimos. Sólo viviendo una vida llena de amargura y mal humor.  logrará parecerse (aunque sea de lejos) al genial Dr. House. Y con ello vendrá el éxito. Las mujeres lo adorarán y los hombres querrán parecerse a usted (aunque ambos lo suspiren en secreto)"

Bueno, yo conozco a gente que vive feliz en su mundo de caos y revolcándose en su propio lodo, pero hay algo que éste libro en particular ni siquiera se toma la molestia en siquiera mencionar y que es el punto clave para lograr algo asi... y se llama IQ. Ser intelectualmente deficiente, y además buscar ser arrogante, problemático, no sé por qué, pero creo que no daría buenos resultados. No hay nada peor que un tonto que pretende ser inteligente, o peor aun que crea que puede manipular a las personas, para eso se necesita ser inteligente y fingir ser un idiota. Y solo un tonto que no ha hecho nada con su vida (no por vivir socialmente de forma correcta, sino por ser simplemente un tonto) tomaría en serio ese libro con la esperanza de que su vida mejore o que realmente crea que el caos enriquecerá su vida, lo curioso es que solo los que somos un poco mas analíticos nos damos cuenta de eso, asi que..¿Ven el por qué del título de esta entrada?

Pasadas mis ganas de desquitar mi ira con alguien, comenzó a causarme gracia. Lo primero que noté fue que recurrió a trucos baratos de mercadotecnia poniendo un apartado llamativo en la portada que decía  "Incluye las mejores frases de House"
Ya leídos el primer capítulo, y uno que estaba como a la mitad del libro, y de dar una hojeada rápida, vi que cada capítulo tenía una descripción breve sobre alguna de las características de la personalidad de House. Tenía ejemplos para cada capítulo, sobre situaciones que ocurrieron en el capítulo tal. Ya me imagino al autor del libro: haciendo anotaciones en su sofá con las cajas de DVD's apiladas por un lado junto a un montón de envolturas con fritangas (aún adentro) ya añejadas de días, mientras su madre le reclama que no se ha bañado en una semana. Como el cliché de los geeks otakus, pero sin estar vestido estrafalariamente (al menos eso espero).

Y al final venía un ejercicio o actividad a realizar para imitar de forma correcta tal actitud.. ¡O sea! ¡Un ejercicio! ¡No es cierto! Hahahahaha ¡No mamar! Esté fue el que se llevó el premio:

"Busque el número de teléfono de un antiguo amor al cual siempre quiso volver a ver y  mándele un mensaje al celular invitándole a tomar algo un día de estos. Cuando resulte que esa persona no le contesta el mensaje, empiece a darle vueltas a los motivos que puede tener la ausencia de respuesta. Le recomendamos pensamientos como estos:
-Lo hace para hacerse del rogar, seguro en cinco minutos me llama.
-Ya pasaron cinco minutos, a lo mejor es que no ha leído el mensaje aún.
-Media hora más tarde y no contesta, puede que esté en una reunión del trabajo.
-Podría tener el celular apagado, si no, ¿cómo no me ha respondido en una hora?
-Quizás le robaron el celular, o se quedó sin batería fuera de la ciudad.
-Si cambió de número, ¿Por qué no me llamó para avisarme?
-Intenta darme la vuelta..., pues no sabe lo que se pierde.
-Pues ahora ya no quiero nada contigo. Total, ¡no me gustas!
 Vuelva a enviar otro mensaje con renovada esperanza y repita la cadena anterior"

Busqué mas libros de este sujeto, se llama Toni de la Torre, encontré cuatro, y todos son acerca de series estadounidenses de televisión, había otro parecido que se titulaba "Técnicas para ligar: friends" ... sin comentarios...  esa gente da pena ajena... Finalmente, decidí no seguir perdiendo mi tiempo y pasé directamente a la parte de las mejores frases de House...

No hay comentarios: