viernes, 12 de junio de 2015

La casa de los tubos

Múltiples y diversos son los escenarios que visito en sueños. Son recurrentes aquellos en los que me veo inmersa en estructuras laberínticas. Las edificaciones son distintas en cada ocasión. Muchas veces tienen aparentes salidas, pero una vez cruzadas soy transportada al punto central del laberinto o  al otro lado, como un Pacman pero en 3D. Muy frustrante, por cierto. En otras ocasiones estos están llenos de maravillas, así que no resulta acribillante el recorrido.
El día de hoy me encontré con una imagen que me recordó alguno de esos escenarios. Una estructura abandonada de concreto gris y en la cual no se distingue un principio y un fin convencionales. Ubicada entre montes verdes aunque muy sombríos. Con siluetas ocultas, moviéndose entre la neblina: espectros acechantes. Una escena imaginada solo en la posteridad de una guerra nuclear con personas amorfas deambulando entre las ruinas, alimentándose de carne de rata... o de lo que se cruzara en su camino.  Sin dejar a un lado las preguntas sobre cómo fue que llegué hasta ahí.... o mejor aún: ¿cómo salir?
Sin mas que decir, esta construcción se encuentra en el estado de Nuevo León. Sin compradores, ya que está habitada por quien sabe que entidades... según las leyendas urbanas del lugar.
En cuanto vi la foto, una sensación de deja vú me inundó, como si conociera perfectamente los pasajes en su interior. Quién sabe, tal vez es sólo un debraye mío.






No hay comentarios: