viernes, 12 de junio de 2015

Librería de Babel

     Continuando con el tema de los laberintos. Hoy encontré materializada una pesadilla mía, o mas bien debería decir digitalizada. Aunque sería una pesadilla mas apta para un bibliotecario o cualquier persona que hable menos de 200 idiomas.

     En este portal se explica la infraestructura hipotética de dicha institución. ¿Qué se puede encontrar en esta biblioteca? Nada mas y nada menos que contenido digno de ser escrito por millones de chimpancés martillando al azar sobre máquinas de escribir. Los cuales no solo lograron componer un soneto de Shakespeare sino todo libro, ensayo y texto ya escrito o por escribir por los siglos de los siglos. Amén.

    Es un trabajo impresionante, jamás creí que podría existir. Sobrepasa los límites de lo que la mente humana alguna vez pudo imaginar. Si tu, escritor, pensaste que por fin terminaste tu obra maestra, ten cuidado, quizás ya se encontraba en algún rincón de esta biblioteca una infinidad de veces. Siendo tu trabajo opacado por la acomodación de caracteres al azar, se vale llorar. Probablemente esta entrada también esté oculta en algún rincón de ella. Según la información del portal, tiene todas las posibles combinaciones entre 1312000 caracteres. Es básicamente el mundo de las ideas al alcance de un click.
    ¿Qué objetivo tiene esta obscenidad? Posiblemente insanidad mental, diversión geekiana, un acercamiento a Dios en su manifestación mas extraña,  que algún nerd se interese en hacer investigación.

      Hay dos maneras de encontrar cosas interesantes: al azar y con el buscador. En el primer caso, de encontrarse concatenación alguna, que haga sentido o tenga patrones, o forme una frase entera, incluso una palabra. ¡felicidades!  has encontrado una posibilidad en 104677.  En el segundo caso se puede ingresar cualquier cosa y mostrará todas las veces que aparece y la ubicación en la biblioteca. Cabe mencionar que cada volumen, libro y estante son siempre los mismos, así que el contenido no debe cambiar de ubicación por ningún motivo.

      A  continuación dejo el link del portal. Buena urtees teseur seetrus etreu seteru suerte surtee sutree setrue  eeurst eerust eerstu euerst.

https://libraryofbabel.info/






No hay comentarios: